Ayudas IGAPE a la digitalización: web, tienda online o asesoramiento en marketing digital para tu empresa

Por Sherpa Digital Desarrollo Web, Diseño, Formación, Marketing Digital, Transformación Digital No hay comentarios en Ayudas IGAPE a la digitalización: web, tienda online o asesoramiento en marketing digital para tu empresa

ayudas igape digitalizacion

El Instituto Gallego de Promoción Económica IGAPE acaba de hacer públicas la edición 2019 de las ayudas a la digitalización industria 4.0. ¿Quieres saber para qué sirven, cuál es su cuantía y cómo solicitarlas? En este artículo encontrarás toda la información al respecto.

¿En qué consisten estas ayudas a la digitalización de la industria 4.0?

Se trata de unas subvenciones que anualmente convoca la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y que permiten que cualquier empresa implante soluciones para el soporte digital de sus procesos.

Esto se traduce en que, si tienes una empresa y deseas modernizar tu negocio ya sea desarrollando una tienda online o simplemente a través de una consultoría profesional y/o plan de marketing digital, ahora tienes una oportunidad única para hacerlo ya que estas ayudas subvencionan hasta un 50% de la inversión. Desde el IGAPE recalcan que esta finalidad requiere proyectos que reúnan determinadas características técnicas e interacción de procesos productivos y de venta por lo que se recomienda consultar antes en el teléfono gratuito 900 81 51 51 o a través del correo infoma@igape.es.

¿Quiénes pueden solicitarlas?

Pequeñas y medianas empresas con personalidad jurídica propia o autónomos e que tengan un centro de trabajo en Galicia en el que se vaya a realizar el proyecto.

Cuantía

Para el ámbito comentado, existen dos tipos de ayudas:

30% de subvención para el diseño y desarrollo de tu web y/o tienda online.

Se trata de trabajos que incluyan el desarrollo de una interfaz digital para las interacciones del negocio, o adopción / implementación de una solución de interacción existente con sus clientes o proveedores. Aquí entrarían el desarrollo de una web en WordPress o una tienda online con WooCommerce o PrestaShop, por poner algunos ejemplos.

50% de subvención para la elaboración de planes de marketing digital o servicios de consultoría

En este caso las ayudas contemplan todo tipo de colaboraciones externas de carácter tecnológico: asistencia técnica, adaptación y parametrización de soluciones, consultoría y servicios directamente relacionados con la ejecución del proyecto. En este caso, por ejemplo, el servicio de consultoría o mentoring para la elaboración y ejecución de un plan de marketing digital o el asesoramiento en estrategias de comunicación online.

Plazo y forma de Solicitud

Existen dos convocatorias, a saber:

  • Primera Convocatoria: el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de marzo de 2019 y los proyectos deberán ejecutarse desde el día de la solicitud hasta el 15 de junio de 2020.
  • Segunda Convocatoria: el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 3 de junio hasta el 20 de septiembre de 2019 y los proyectos deberán ejecutarse desde el día de la solicitud hasta el 15 de octubre de 2020.

La solicitud se debe presentar a través de la plataforma de ayudas del IGAPE y tiene ir acompañada de una memoria del proyecto. Como ya sabéis, en Sherpa Digital somos expertos en transformación digital y por ello estaremos encantados de guiar, asesorar y llevar a cabo el proyecto de digitalización de tu empresa. No dudes en contactar con nosotros.

Enlace | IG240 – AXUDAS Á DIXITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0 (2019)

  • Comparte:

Deja un comentario

Sherpa Digital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Raúl Ordóñez Pérez como responsable de esta web. La finalidad es moderar los comentarios. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress, SiteGround. Podrás ejercer tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o suprimir tus datos enviando un email a info@sherpadigital.es o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.