Cómo funciona el buscador de Google

Por Sherpa Digital Formación No hay comentarios en Cómo funciona el buscador de Google

como funciona el buscador de google

En solo 60 segundos el buscador Google recibe unos 5 millones de consultas en todo el mundo ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona? ¿por qué los resultados que ves son diferentes a los que ve otra persona? o ¿cuáles son los factores que determinan que una página aparezca bien posicionada tras una búsqueda?

El pasado fin de semana impartimos una conferencia en el marco del evento XGN R encounter en la que tuvimos la oportunidad de dar respuesta a todas estas cuestiones.

Sobre XGN R encounter

Con 20 ediciones en su haber y miles de asistentes, la XGN R Encounter, se ha convertido por méritos propios en una de los eventos tecnológicos más importantes del país. En esta ocasión, el encuentro aglutinó más de treinta actividades lúdicas y formativas, entre ellas, competiciones de arte digital, hardwaresoftware libre y torneos de videojuegos.

Complementariamente también se desarrollaron diferentes talleres y conferencias que se apoyaron en la temática central de esta edición: la inteligencia artificial.

XGN R Encounter está organizada por la Feira Internacional de Galicia Abanca con R y Euskaltel como patrocinador oficial, que proporciona además la conectividad, y el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Conferencia «Entendiendo Google. Descubre cómo funciona el buscador que mueve el mundo»

Durante nuestra ponencia explicamos el funcionamiento de Google, un servicio usado constantemente por millones de personas, a la vez que ofrecemos fundamentos básicos de SEO con el objetivo de mejorar el posicionamiento online de cualquier página web.

Bajo estas líneas compartimos el vídeo de esta formación que, como puedes ver, se realiza de un modo ameno y sencilla, escapando de tecnicismos y con múltiples ejemplos. Durante la misma también se comparten diferentes herramientas y recursos gratuitos que te ayudarán a destacar en el buscador de referencia.

Desde Sherpa Digital queremos felicitar a los promotores del encuentro por la excelente organización y agradecer que una vez más se haya contado con nosotros para compartir conocimiento en materia de cultura digital. ¡Nos vemos en 2021!

  • Comparte:

Deja un comentario

Sherpa Digital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Raúl Ordóñez Pérez como responsable de esta web. La finalidad es moderar los comentarios. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress, SiteGround. Podrás ejercer tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o suprimir tus datos enviando un email a info@sherpadigital.es o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.