Sherpa Digital presente en la Cumbre de Economía Circular en la que participan Obama y otros premios Nobel

Por Sherpa Digital Eventos No hay comentarios en Sherpa Digital presente en la Cumbre de Economía Circular en la que participan Obama y otros premios Nobel

cumbre economia circular

Este viernes, 6 de julio se celebra en Madrid la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF) y que será presidida por Barack Obama.

La cita pretende formar y concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo y crear una red nacional de influenciadores que darán difusión a las principales conclusiones y conocimientos recibidos.

Precisamente Raúl Ordóñez, de Sherpa Digital ha sido uno de los líderes seleccionados para participar en esta cumbre junto a otros 300 profesionales de diferentes ámbitos y regiones.

Economía Circular e Innovación Tecnológica

La economía circular es el estado al que todas las economías del mundo, tanto a nivel micro como macro, y de cualquier región, debería aspirar a medio y largo plazo. En este futuro deseado, la sociedad aprende a utilizar eficazmente los recursos disponibles para un desarrollo sostenible.

economia circular

Pensemos que el crecimiento económico de los últimos 250 años se ha basado en un modelo lineal: extraer, fabricar, usar y tirar. El modelo circular, por el contrario, prioriza la minimización de residuos a través del uso de las energías renovables, de la reutilización de materiales y de una apuesta firme por el desarrollo sostenible con base en el conocimiento y la innovación. Así que como os podéis imaginar, supone una prioridad y un compromiso social para cualquier país.

Formados por cuatro Premios Nobel y otros líderes nacionales e internacionales

El 44º presidente de los Estados Unidos, Barack ObamaSir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, y Barry Barish, Nobel de Física en 2017, encabezarán la Cumbre junto a otros expertos internacionales entre los que se encuentran figuras de la talla de:

  • Ndaba Mandela, Presidente de Africa Rising.
  • Dasho Karma Ura, Ministro de la Felicidad del Reino de Bután.
  • Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.
  • Alzbeta Klein de International Finance Corporation (Banco Mundial).
  • Cristina Garmendia, Presidenta de COTEC.
  • José Luis Bonet, Presidente de INCYDE.
  • Rebeca Minguela, CEO de Clarity.
  • Diego Fernández Elices, Director General de Inversiones (CIO).

Ver | Participantes y agenda completa de la Cumbre

Obama hizo del cambio climático y de la inversión en la economía verde una prioridad de su Gobierno: “Hay un tema que definirá el perfil de este siglo de una forma más dramática que cualquier otro, y es la urgente y creciente amenaza del cambio climático”, afirmó el expresidente en una intervención en la ONU. Sus inversiones en materia de economía verde han marcado un camino y una referencia para el resto de países por lo que su participación en esta cumbre resulta muy significativa para todos los asistentes.

Criterios de selección

La ALF ha tenido como criterio de selección la capacidad de cada uno de los 300 seleccionados para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas al año desde la finalización de la cita madrileña.

En Sherpa Digital somos firmes defensores de la innovación, la tecnología y la competitividad como motores básicos del crecimiento y desarrollo de una sociedad. Solo así conseguiremos personas más libres, preparadas y felices. Así que como os podéis este evento supone una oportunidad muy valiosa para aprender de los mejores y compartir conocimiento con otros profesionales. Seguiremos informando.

  • Comparte:

Deja un comentario