Entre las formaciones que desde Sherpa Digital hemos impartido durante este mes de septiembre nos gustaría destacar los dos cursos celebrados durante las últimas semanas en la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo y a los que asistieron cerca de 30 emprendedores de toda la provincia.
Curso de Inbound Marketing
El primero de ellos, titulado «Inbound Marketing: técnicas y estrategias para atraer clientes en Internet«, profundizó en esta metodología clave mediante la que se ofrece contenido útil, relevante y de valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador (customer journey). De esta forma, nuestros clientes ideales (buyer persona) encuentran nuestra empresa a través de distintos canales como blogs, buscadores, redes sociales o email. A partir de ahí, y con otro tipo de herramientas, estrategias y contenidos deberemos ser capaces de convertir a estos visitantes en potenciales clientes, para finalmente cerrar ventas y fidelizarlos para convertirlos en enmabajadores de nuestra marca.
Curso de Ecommerce
El segundo curso se centró en el uso y optimización de WooCommerce una de las herramientas más valiosas y potentes que existen para crear una tienda online y que, junto a WordPress, constituyen un combo perfecto para cualquier empresa que quiera dar el salto al comercio electrónico.
Ambas formaciones están cofinanciadas por Xunta de Galicia bajo el marco de la Rede Eusumo de Economía Social.
Como siempre, ha sido un placer compartir conocimientos y experiencia con esta nueva remesa de emprendedores a los que deseamos muchos éxitos en sus negocios y proyectos. ¡Nos vemos muy pronto!
Deja un comentario