Digitalizadas: programa de formación TIC, emprendimiento y empleabilidad para mujeres del entorno rural

Por Sherpa Digital Formación No hay comentarios en Digitalizadas: programa de formación TIC, emprendimiento y empleabilidad para mujeres del entorno rural

Digitalizadas

El pasado viernes 2 de marzo se presentó en Santiago de Compostela el proyecto Digitalizadas, una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios,  Google.org y la Fundación Mujeres para formar gratuita y presencialmente a cinco mil mujeres del entorno rural español en materias de alfabetización digital, emprendimiento y empleabilidad.

Objetivos de Digitalizadas

El programa nos parece muy interesante porque no solo trata de abordar la brecha digital que existe en las zonas rurales sino también la brecha de género y laboral que sufren las mujeres de este ámbito. Y lo hace a través de tres objetivos principales:

  • Desarrollando competencias tecnológicas que permitan aumentar la influencia personal y profesional en Internet de este colectivo para reducir la brecha de género.
  • Promoviendo su inserción social y laboral y protegiendo sus derechos y seguridad en entornos digitales.
  • Generando una red de digitalizadoras,  una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo. De esta forma, se aportarán experiencias y referentes empresariales locales femeninos.

¿Cómo participar?

Cualquier organización o entidad que reúna un grupo de mujeres, especialmente en zonas rurales, puede entrar a la web del proyecto y solicitar la actividad que más se adapte a sus necesidades:

El único requisito que se pide para acceder a esta formación, gratuita y presencial, es que haya al menos ocho mujeres por localidad.

El proyecto comenzará en abril de este año y continuará durante 2019, cubriendo más de la mitad de las regiones de España. ¡Os animamos a participar!

Enlace | Digitalizadas

Relacionado | Programa formativo de transformación digital para el empleo en jóvenes

  • Comparte:

Deja un comentario

Sherpa Digital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Raúl Ordóñez Pérez como responsable de esta web. La finalidad es moderar los comentarios. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress, SiteGround. Podrás ejercer tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o suprimir tus datos enviando un email a info@sherpadigital.es o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.