Entrevista a la wedding planner Rim Salama

Por Sherpa Digital Entrevistas No hay comentarios en Entrevista a la wedding planner Rim Salama

Ya sabéis que en Sherpa nos encanta ayudar a las empresas y profesionales de nuestro entorno a adaptarse con éxito al cambio digital. No solo eso, también nos gusta aprender de ellos y entender cómo funciona su sector para personalizar al máximo el asesoramiento que podemos darles.

Hoy os queremos presentar precisamente a uno de esos profesionales que confían en nosotros para hacer crecer su negocio.

Se trata de Rim Salama, wedding planner de Lugo especializada en la organización de eventos sociales como bodas, comuniones o aniversarios a los que, como ella misma define, les gusta dotar de un alma especial

Hemos querido hacerle una pequeña entrevista para conocer un poquito más su interesante trabajo. Os invitamos a leerla a continuación:


¿Qué es “Rim Salama Eventos”?

Es un proyecto con el que llevo soñando muchos años y hoy, al fin, ya tiene forma y nombre. Es mi pequeña ventana con la que me asomo al mundo de las bodas y eventos y que me fascina. Es una fabrica de sueños, y un cuento de historias de amor.
Celébralo todo, celebra la vida, es la filosofía que trato de impregnar en todos los eventos que organizo.
Mi proyecto trata de ayudar a los novios en la organización y planificación de su boda para que tengan una boda muy personal que cuento su propia historia.

¿Cómo surgió?

Llevaba con la idea en mi cabeza desde hace muchos años, casi desde que terminé la carrera de Derecho … ¿pero quién se atreve a dejar atrás años de estudios para emprender en un proyecto loco como este? Así que la aparqué de lado por unos años pero al final decidí ser fiel a mi misma y dar el paso a mi viejo sueño.
Empecé a formarme como wedding planner y organizadora de grandes y pequeños eventos y protocolo. Después me lancé con todo el  proceso de montar la empresa y aquí estoy.

¿Crees que una wedding planner nace o se hace? ¿cuáles son las aptitudes que debe tener?

Pienso que debes tener las habilidades necesarias para este trabajo pero también mucha mucha formación porque, aunque no lo parezca, es un mundo complicado y requiere preparación especializada.
Rim Salama
Una buena weding planner debe tener y conocer numerosas materias en muchos campos distintos, porque una boda es un evento complicado y conlleva muchos detalles; tienes que manejar muchos hilos al mismo tiempo. Así que una wedding planner tiene que ser dinámica, con capacidad de tomar decisiones rápidas -muchas veces bajo presión-, muy organizada, metódica, atenta para captar las necesidades de los novios a la primera y, por supuesto, en continuo reciclaje.

¿Cómo es el día a día de una wedding planner?

Como sabes se trata de un sector muy estacional y por tanto hay diferentes temporadas:
En la temporada baja todo es mucho más tranquilo: suelo concentrar reuniones, visitas a proveedores, gestiones administrativas y, sobre todo estudio de tendencias y búsqueda de inspiración.
Con la temporada alta llega el rock&roll; innumerables llamadas, miles de correos, infinitos WhatsApps con los novios, maratonianas jornadas delante del ordenador y, sobre todo, mucho dinamismo. Para mi, el mejor día es el día del montaje del evento, lo disfruto mucho.

Cuando organizas una boda, ¿por dónde empiezas? ¿Qué es lo más importante para ti?

Siempre empiezo por  escuchar a los novios; entender su historia, sus necesidades y ponerme en la piel de ellos para intentar imaginarme como sueñan su boda. Después preparo un briefing muy detallado para conocerles a fondo. A continuación llegan las reuniones y cafés con ellos, definimos el estilo de la boda y empiezo a diseñar el evento (diseño de espacios, elección paleta de colores, decoración, etc.)

Me pongo en contacto con todos los profesionales contratados para asegurarme de que estén en sintonía con la imagen general de la boda (es muy importante saber elegir los proveedor adecuados para cada evento).

Creamos un plan de trabajo y fijamos reuniones mensuales con los novios para informarles de todos los detalles y coordinar acciones.

Desde tu experiencia, ¿cuáles son las claves para que una boda salga bien y sea una experiencia bonita y memorable?

Existen muchos factores. Uno de los mas importantes quizá sea que los novios lleguen relajados al día de su boda, con mucha ilusión para vivir un día emocionante, preparados para celebrar su amor por todo lo alto como lo habían imaginado mil veces.
Porque lo que suele pasar muchas veces, es que llegan tan estresados y cansados de estar muchos meses preparando y organizando su evento que llega el propio día y están agotados.
Otra de las claves es la buena coordinación del propio día de la boda ya que esto también redunda en que los novios puedan disfutar al máximo sin estar pendientes de detalles logísticos. Por eso, otro servicio que recomiendo a mis clientes es la coordinación del día B, especialmente indicado en bodas con gran numero de invitados.
Ya ves que la mejor boda es aquella en la que los novios disfrutan como nunca.

¿Consideras que la formación es importante para la profesión?

Sí, y mucho. Como comenté antes trabajar en este sector requiere una preparación especializada y una formación que afecta a muchos campos y distintas técnicas desde la gestión o el protocolo al diseño o arte floral pasando por el marketing o publicidad. Por eso es muy importante estar siempre en continua formación y en predisposición para crecer.
rim salama lugo

¿Qué papel juega tu web y redes sociales para el negocio?

Mi web es mi casa donde esta mi niño mimado que es el blog, y las redes sociales juegan un papel muy importante.
Son el escaparate para cualquier negocio hoy en día y por eso trato de sacar optimizar el tiempo para publicar contenidos de valor que interesen a mi público.

Por último, y ahora que nadie nos escucha, ¿cómo está siendo tu experiencia con Sherpa Digital?

Es una experiencia muy positiva; justo lo que buscaba, alguien que me llevara de la mano en el mundo del marketing digital y el uso de herramientas  adecuadas para hacer crecer mi marca.

Recibí un servicio muy personalizado, ajustado a las necesidades de mi empresa y dirigido a mi campo de trabajo. Así que no me queda más que agradecerte a ti Raúl, alma máter de Sherpa, el trabajo que has desarrollado conmigo. Eres una persona muy profesional, y se nota en tu forma de trabajar, amor en lo que haces y tu generosidad.


Desde Sherpa Digital damos las gracias a Rim por compartir sus conocimientos y responder a todas las preguntas. Os animamos a seguir su trabajo en su web, Rim Salama y redes sociales como Facebook o Instagram.

 

  • Comparte:

Deja un comentario