Otra semana más te traemos un resumen de las noticias tecnológicas más destacadas.
Facebook compra el estudio de realidad virtual de Population: One
Facebook ha adquirido BigBox VR, su 5º estudio de realidad virtual creador del popular Battle Royal, Population: One, videojuego que ha recibido en los últimos meses la misma popularidad que el tan aclamado Fortnite. De esta manera, BigBox VR, y con ello, Population: One, ha pasado a formar parte del estudio Oculus de Facebook, pero seguirá permitiendo a los usuarios del videojuego que lo sigan jugando en todas sus plataformas actuales.
Más información | Alehandoro VR
Novedades en Facebook Messenger
Facebook Messenger, ha introducido 3 nuevas funcionalidades; la primera, 3 nuevos temas o fondos de pantalla para las conversaciones; la segunda, una barra de respuesta rápida dónde al hacer clic en la foto o vídeo que se esté visualizando en el momento se responderá directamente; y la última, aunque por ahora solo en EEUU, códigos QR y enlaces disponibles con los que poder recibir o enviar dinero a través de Facebook Pay.
Más información | PYSN
Facebook desarrolla su primer smartwatch
Facebook se encuentra desarrollando lo que será su primer smartwatch. Este nuevo reloj inteligente promete ir más allá de marcar la hora o monitorear la salud, traerá consigo dos cámaras, una frontal con el propósito de poder realizar videollamadas, y otra que se podrá desacoplar del marco y tomar fotografías con una calidad de 1080p, pudiendo así compartirlas al momento en el conjunto de aplicaciones de Facebook, Instagram incluido.
Más información | El Siglo de Torreón
Youtube elimina la publicidad de juegos de azar y alcohol de su cabecera
Debido al gran alcance que la publicidad de la cabecera de Youtube le da a la plataforma, esta ha decidido vetar todos los anuncios relacionados con los juegos de azar, el alcohol, los fármacos con receta y la política. De esta manera, Youtube pretende alejarse de la controversia que determinados anuncios pueden otorgarle y así ofrecerle la mejor experiencia posible a sus usuarios.
Más información | Todo en un click
Instagram nos habla sobre su algoritmo
Por fin Instagram se ha pronunciado ante las tantísimas dudas por parte de los usuarios sobre la funcionalidad de su algoritmo. La red social comenta que utiliza varios tipos de indicadores personalizados para cada uno de sus usuarios, entre ellos, la información de la publicación, cuándo se publicó, la cantidad de Me gusta, si es un vídeo, cuánto dura, la interacción con el usuario que lo publicó o si su actividad es reciente.
Más información | La Razón
Twitter ultima la próxima función de newsletters
Próximamente Twitter lanzará una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios ofrecer una newsletter con contenidos exclusivos para sus seguidores. De esta manera, los usuarios se podrán subscribir a la newsletter del usuario al que siguen y leerla directamente desde su perfil.
Más información | TreceBits
Deja un comentario