Programa formativo de transformación digital para el empleo

Por Sherpa Digital Formación No hay comentarios en Programa formativo de transformación digital para el empleo

Formación empleo jovenes

Desde el pasado mes de octubre está en marcha un itinerario formativo de transformación digital para impulsar el empleo joven con la posibilidad de contratación laboral una vez finalizado. Se trata de un programa gratuito desarrollado por Google y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es formarte para que puedas encontrar tu primer empleo en puestos relacionados con la economía digital (community manager, consultor SEO-SEM, consultor digital…)

Programa de Transformación Digital para el Empleo - Google - EOI

¿Qué requisitos debes cumplir?

Como hemos comentado, este programa es completamente gratuito y la única condición para participar es que tengas entre 16 y 29 años, que estés inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o inscrito en el momento actual como demandante de empleo en un servicio público de empleo – siendo obligatoria la inscripción en Garantía Juvenil a lo largo del programa -.

¿Cómo será el proceso?

Si cumples las condiciones anteriores, lo único que debes hacer es solicitar tu admisión en el programa. Una vez aprobada podrás comenzar con el Itinerario, que está compuesto por tres fases:

  1. Comienza con un MOOC (curso online gratuito y abierto) de Transformación digital para el empleo de 40 horas disponible en la plataforma Google Actívate. El MOOC puedes realizarlo a tu ritmo, durante cualquier momento del día.
  2. Posteriormente, una selección de 400 jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil realizaréis tutorías personalizadas por expertos en la materia, en modalidad online y presencial.
  3. Por último, 160 de ellos accedéis a un empleo a través de las ayudas económicas que EOI convoca para dotar a las empresas con hasta 4.000€ para la contratación de estos alumnos.

¿En qué áreas te puedes especializar?

La especialización en diferentes áreas de la economía digital y su empleabilidad se trabaja de forma individualizada con el alumno en la fase de tutorías. En concreto las diferentes especialidades que abarca el programa son las siguientes:

  • Consultor digital
  • Community Manager
  • Consultor SEO Y SEM
  • Desarrollador web y móvil
  • Desarrolla tu carrera en el Área de Big Data
  • Desarrolla tu carrera en el campo de la  Inteligencia Artificial / Machine Learning
  • Desarrolla tu carrera en el campo de Robótica
  • Desarrolla tu carrera en el campo del Internet de las Cosas (IoT )/ Industria 4.0
  • Desarrolla tu carrera en el área de Ciberseguridad

Me gusta, ¿cómo puedo inscribirme?

Si eres joven y quieres formarte y trabajar en alguna de estas áreas, ahora es tu momento: solicita la admisión en este programa a través del formulario que encontrarás en esta web.

Si eres empresa y quieres apostar por el talento joven, ya está abierta la convocatoria de ayudas: “Empresas de cualquier sector que contraten perfiles para el Área Digital

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Llámanos o ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.

  • Comparte:

Deja un comentario