Cinco razones para que tu empresa tenga presencia en Twitter

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Con más de 300 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y cerca de 5 millones en nuestro país (datos oficiales actualizados a noviembre de 2017), Twitter se ha convertido en una de las plataformas más adecuadas para desarrollar una estrategia de marketing digital.

Hablamos de una red social en la que las personas se enteran de lo que pasa en el mundo en cada momento, comparten información y se conectan entre sí y con empresas de todos los sectores. De esta forma, cualquier negocio -desde un autónomo o profesional independiente hasta una gran firma- puede usar Twitter para establecer conexiones sólidas con una audiencia activa y relevante que más tarde pueden traducirse en una serie de beneficios ¿quieres conocerlos?

Razones para que tu empresa use Twitter

Enterarte de lo que está pasando ahora mismo

Twitter te permite estar al tanto de lo que acontece en tu sector, en tu comunidad y en todo el mundo. Es por ello que resulta recomendable usar las búsquedas para monitorizar conversaciones relevantes que se están desarrollando y participar en aquellas en las que puedas aportar algo útil.

Aumentar el reconocimiento de tu marca

Tener presencia en Twitter contribuye a generar branding. Una mayor visibilidad en una plataforma tan popular de Internet como esta contribuye a aumentar el impacto de tus actividades de marketing y a que tus seguidores te reconozcan cada vez más y en un momento determinado se conviertan en tus clientes.

Ofrecer un servicio al cliente oportuno

Las personas suelen acudir a Twitter para hablar sobre los productos que utilizan y, por eso, esta plataforma es un buen medio para ofrecer servicio al cliente, ya sea como canal SQR (Sugerencias, Quejas, Reclamaciones) o como canal de soporte o asistencia. Esto además te ayudará a establecer una buena reputación para tu empresa y relaciones sólidas con tus clientes.

Conectarte con clientes potenciales, defensores de tu marca y personas influyentes

Twitter te permite seguir a las personas que están fuera de tu red e interactuar con ellas. Esa es una excelente manera de participar en, o incluso iniciar, conversaciones con personas influyentes y expertos de tu sector para que puedas elevar el perfil de tu empresa y establecer conexiones valiosas.

Vender

Por último, muchos negocios apuestan por la inmediatez y movilidad que ofrece Twitter para tener un nuevo canal de comercialización de sus productos y servicios. Hay multitud de ejemplos y en siguientes artículos te presentaremos algunos casos de éxito.

Recuerda que en Sherpa Digital guiamos a empresas y profesionales en su proceso de transformación digital, y esto implica, entre otras cosas formar en el uso de herramientas como twitter y ayudar a desarrollar estrategias de Marketing Digital adecuadas para sus proyectos y negocios. ¿Hablamos?

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