Taller de Marca Personal en la Feria de Empleo Universitario

Por Sherpa Digital Eventos, Formación No hay comentarios en Taller de Marca Personal en la Feria de Empleo Universitario

Feria de Empleo Universitario

Durante estas semanas la Escuela de Finanzas organiza, en colaboración con diferentes organismos y empresas, una Feria de Empleo Universitario en A Coruña, Lugo y Ourense.

La cita tiene como objetivo conectar a los estudiantes de últimos cursos o titulados en busca de su primer trabajo con algunas de las empresas que más empleo generan no solo en Galicia, sino también a nivel internacional. Es el caso de Hotusa, Cafés Candelas, Nortempo, BDO Auditoría, PWC, Softek, Vegalsa-Eroski o Caixabank, por poner algunos ejemplos.

Estas firmas mostrarán su oferta laboral y recogerán currículums de asistentes (graduados o estudiantes universitarios como titulados o estudiantes de Formación Profesional). Paralelamente las jornadas incluyen la celebración de dos talleres, uno sobre “Oratoria” impartido por Iván Olmo y otro sobre “Marca Personal” ofrecido por Raúl Ordóñez, de Sherpa Digital y cuyos detalles explicamos más abajo.

Programa de las jornadas

La Feria se celebrará el 12 de abril en el Campus de Excelencia de Escuela de Finanzas en A Coruña, el 19 de abril en el Hotel Méndez Núñez de Lugo y el 23 de abril en La Molinera de Ourense en horario de mañana y tarde. La entrada a estas jornadas es gratuita pero para garantizar el aforo de las mismas es necesaria la inscripción previa en la web del evento.

Así será el taller de marca personal

La formación. eminentemente práctica, tiene por objeto capacitar a estudiantes, universitarios y profesionales a la hora de crear y desarrollar su marca personal en entornos digitales. Para ello el taller se estructura en cuatro bloques.

En el primero de ellos se explica cómo a día de hoy el mundo físico y el mundo real forman parte del mismo plano y están permanentemente conectados, así como la importancia que tiene poder comunicar nuestros conocimientos, experiencia, habilidades y actitudes de una forma óptima. Diferenciaremos los conceptos de marca personal, branding personal, reputación digital e identidad digital.

En el segundo bloque ofreceremos algunas herramientas que ayudan en el proceso de análisis personal y creación de marca así como las bases de una estrategia para garantizar el éxito de una buena identidad en entornos digitales. También explicaremos algunos de los principales medios y redes sociales recomendados para este fin.

Los últimos dos bloques son de carácter práctico; el primero de ellos persigue que los asistentes aprendan a realizar su propio “Elevator Pitch Digital” (discurso personal mediante el que una persona comunica de forma rápida quién es y qué hace) y que puede ser usado en las tradicionales biografías disponibles en redes sociales; en el segundo aprenderemos a optimizar nuestro perfil de LinkedIn, la red social por excelencia.

Si eres joven y estas en busca de tu primer trabajo, no lo dudes. Estamos seguros de que en esta cita encontrarás muchas oportunidades.

Enlace | Feria de Empleo Universitario

Reseña en El Progreso | La Feira de Emprego de Lugo acercó el mercado laboral a decenas de universitarios

  • Comparte:

Deja un comentario