Taller de Marketing Digital para el programa Inicia Coworking Lugo

Por Sherpa Digital Formación No hay comentarios en Taller de Marketing Digital para el programa Inicia Coworking Lugo

El pasado miércoles 16 de noviembre estuvimos en las instalaciones del CEI Nodus de Lugo para compartir conocimientos con los emprendedores de los 22 proyectos empresariales que participan en el programa Inicia Coworking impulsado por la EOI en colaboración con el Concello.

La formación se materializó en un taller de Marketing Digital impartido por Raúl Ordóñez, director de Sherpa Digital quien, a modo introductorio, explicó a los asistentes las transformaciones que la llegada de Internet y las nuevas tecnologías está generando en el ámbito empresarial y la importancia de adquirir competencias digitales, usando para ello ejemplos cercanos y conocidos por todos.

Después, se destacaron las nuevas formas de relación y comunicación en Internet frente a los modelos tradicionales para, a continuación, explicar los principios del Marketing Digital y las bases para que los participantes pudieran desarrollar su propio Plan.

 

De forma eminentemente práctica, también se repasaron las principales plataformas, redes sociales y herramientas disponibles (blogs, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram…), así como las estrategias más adecuadas para tratar de llevar a cabo acciones efectivas y adaptadas a sus modelos de negocio.

Por último, también pudimos ver algunas claves del posicionamiento orgánico y natural de contenidos (SEO), así como las virtudes de la publicidad pagada en Internet (SEM).

Esperamos que todos los asistentes quedaran satisfechos con la formación recibida. Más fotos | Área de Economía, Desenvolvemento Económico e Emprego.

Sobre el programa Inicia Coworking impulsado por la EOI

Gracias al programa Inicia Coworking, los emprendedores disponen en el CEI Nodus de un espacio de trabajo físico y virtual con todos los recursos de formación, asesoramiento, técnicos, de marketing y financieros para arrancar su proyecto.

Se asienta sobre 5 pilares: talleres de formación; asesoramiento personalizado y especializado; networking o red de contactos; presentación del proyecto ante inversores y búsqueda de financiación.

El programa, que este año celebra su segunda edición, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Concello de Lugo.

  • Comparte:

Deja un comentario