¿Qué es la transformación digital y por qué debería importarte?

Por Sherpa Digital Transformación Digital No hay comentarios en ¿Qué es la transformación digital y por qué debería importarte?

La imagen que acompaña este texto lo dice todo. La transformación digital está revolucionando el mundo en multitud de campos.

Las ya no tan “nuevas” tecnologías y las redes sociales han cambiado profundamente la forma en la que interactuamos, nos comunicamos y consumimos productos y servicios. Estos cambios afectan significativamente a las empresas, sea cual sea su tamaño o industria.

Solo hay que mirar cómo ha cambiado nuestra vida en los últimos quince años. En el caso de la música, ya nos escuchamos CDs, ni siquiera MP3s, directamente escuchamos canciones en la nube a través de apps como Spotify. En la industria editorial se ha pasado del papel a los medios digitales. La mayor parte de entidades financieras están cerrando oficinas y potencian la banca móvil. Compramos en el supermercado desde el sofá y ya no queremos un taxi, sino que pedimos un Cabify o un Uber

La transformación digital permite, por tanto, una actuación en tiempo real sobre el negocio, utilizando información para conocer al nuevo consumidor digital y llegar a él en todos los canales, plataformas o herramientas en las que interactúa.

Esto genera nuevas formas de consumo y modelos de negocio en los que la estrategia de comunicación de las compañías deja de ser unidireccional y busca la multidireccionalidad.

Contar con la ayuda de expertos en transformación digital

Nos encontramos pues, en un momento clave, que ofrece valiosas oportunidades para evolucionar como nunca antes lo habíamos imaginado, pero que al mismo tiempo plantea importantes retos en el propio proceso de adaptación ya que no solo se trata de tecnología, sino que también se precisa un cambio de mentalidad y una mejora de competencias digitales. A esto va unido el desarrollo de un plan adecuado y una estrategia sostenida para diseñar, implementar y mejorar continuamente los procesos.

En su obra de referencia El Origen de las especies, Charles Darwin proclama que solo las que consiguen adaptarse a los cambios sobreviven o, dicho de otro modo, que aquellas que lo hacen más rápido, obtienen mejores resultados en su evolución.

En Sherpa Digital damos respuesta a todas estas necesidades que plantea este cambio digital en las personas, empresas y organizaciones, guiando y acompañando de forma eficiente a nuestros clientes en su proceso de transformación hacia una verdadera e-volución que les sitúe en una situación privilegiada en esta irremediable selección natural. ¿Hablamos?

  • Comparte:

Deja un comentario