Como cada semana, te traemos un resumen de las noticias tecnológicas más destacadas.
Twitter permite compartir los tweets en las historias de Instagram
Twitter acaba de anunciar una nueva funcionalidad a través de la cual se puede compartir un tweet directamente en las historias de Instagram. A partir de ahora estará disponible en el botón de «Compartir Tweet» una nueva opción: «Historias de Instagram». Eso sí, de momento, solo está disponible para dispositivos iOS.
Más información | Europapress
Ya puedes subir tu propia música a las historias de Instagram y Facebook
Hasta ahora Facebook e Instagram tenían acuerdos con las grandes discográficas para contar con un gran repertorio de canciones que añadir a tus creaciones. Ahora se ha asociado con empresas de distribución de música de terceros de tal manera que permite a los usuarios subir su propia música a la biblioteca musical de esta red social.
Más información | TreceBits
Nuevos subtítulos automáticos en TikTok
En una apuesta por la inclusión social, Tiktok ha introducido en su plataforma la opción de poder poner subtítulos automáticos a los vídeos. De esta manera las personas con problemas auditivos podrán entender mucho mejor la aplicación. Como creador, podrás activar esta función de subtitulado en tu vídeo y además, podrás editar los propios subtítulos por si se hubiera cometido algún error en la transcripción automática.
Más información | Tendencia en Redes
Squad, la nueva aplicación de audio
Squad era una aplicación que inicialmente se desarrolló con el objetivo de acercar a personas con intereses comunes para acabar reuniéndolos físicamente. Durante la pandemia sus creadores fueron conscientes de que la aplicación no funcionaría en esta nueva realidad. Es por ello que han decidido relanzarla como una nueva red social enfocada a audio que sirve como una fuente de noticias mediante mensajes de voz con tu círculo más cercano. Estas publicaciones caducan después de 24 horas.
Más información | LaNetaNeta
Facebook lanza Live Audio Rooms
Después de que Clubhouse marcara la línea a seguir de un nuevo concepto de redes sociales enfocadas a audio, Facebook ha realizado un movimiento en este sentido lanzando los Live Audio Rooms. De momento, solo estará disponible para algunas figuras públicas o creadores verificados de Estados Unidos que cuenten con el sistema operativo iOS, permitiendo unicamente a los usuarios de Android entrar a las salas como oyentes.
Más información | ExpansionMx
Facebook pondrá publicidad en sus servicios de RV
Y seguimos con Facebook, porque la realidad virtual es un ámbito que no para de crecer en el sector audiovisual. El todopoderoso californiano lo sabe y por eso ha empezado a apostar por la introducción de anuncios en este servicio. Si bien antes la realidad virtual se observaba como algo pionero y poco desarrollado, cada vez toma más importancia en los entornos virtuales y por ello y como los demás, no podrá librarse de la publicidad.
Más información | TN
Deja un comentario