Os traemos un resumen de las noticias tecnológicas más destacadas de los últimos días.
YouTube pagará a sus usuarios por crear Shorts
Youtube ha creado un fondo de 100 millones de dólares que pagará a sus usuarios por utilizar y crear contenido dentro de su funcionalidad «Shorts», los vídeos cortos que utiliza para hacer frente a la red social de TikTok. Este dinero se repartirá en 2021 a creadores de contenido elegidos en base a su popularidad.
Más información | MSN
TikTok prueba una función de compras
Hablando del gigante chino, está comenzando a probar una función que permitirá a sus usuarios realizar transacciones económicas dentro de la propia red social. Con este paso, la aplicación se acerca cada vez más a los movimientos dados en materia de comercio electrónico por otras plataformas como Instagram o Facebook.
Más información | Digitalis
Facebook te avisará antes de compartir una noticia sin leerla
Facebook está probando una nueva función contra la desinformación. Avisará a sus usuarios si van a compartir una noticia sin antes haber ingresado en ella para leer su contenido. Con esta herramienta, pretenden mejorar la fiabilidad del contenido que circula por la plataforma.
Más información | Hipertextual
N-plus, la nueva propuesta de Netflix
Netflix está trabajando en N-plus, una nueva plataforma experimental que funciona a modo de hub dónde poder ver tanto contenidos extra de las series de televisión de Netflix como de todas sus producciones originales. En cuanto a su disponibilidad, se espera que sea un servicio gratuito pero con contenido extra para los usuarios suscritos a Netflix.
Más información | OkDiario
Google Mets ofrece un «modo ahorro» para sus videollamadas
Google Mets ha estrenado un nuevo «modo de ahorro de energía» que optimizará el consumo tanto de datos como de energía mientras se esté en videollamada. Esta nueva opción se tendrá que activar de forma manual por el usuario ya que se encontrará desactivada por defecto.
Más información | Trecebits
Youtube pagará a periodistas por crear sus propios canales
Finalizamos como empezamos, con Youtube, porque pretende pagar a periodistas y/o medios de comunicación para que creen sus propios canales en la plataforma. Su principal objetivo es ofrecer a los usuarios contenido de noticias en vídeo veraces y confiables creadas por periodistas de alta reputación que sitúen a la aplicación como un referente informativo.
Más información | Tecnovery
Deja un comentario